El niño Joel García Ruiz, alumno de la institución educativa 14686 de la comunidad de Inampampa en el distrito de Chalaco, provincia de Morropón, resultó ganador, en la categoría de Poema o Cuento, del Concurso Nacional “Los Abuelos Ahora 2018” que organiza el Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Joel, miembro objetivo del Programa Juntos desde hace seis años, dadas las condiciones de pobreza en la que vive junto a sus padres y siete hermanos, presentó su trabajo al concurso con el título: “Mi abuelito y su caballo”, en la que relata una historia muy particular que su abuelo le contó en una oportunidad a su padre Israel.

Según el contenido, en cierta ocasión en una zona muy agreste entre Chalaco e Inampampa, su abuelo Adriano que iba montado sobre su caballo fue asediado por un puma que intento atacarlo por lo que en su defensa le lanzó varias piedras hasta acabar con la vida del feroz animal, que luego fue llevado hasta la humilde vivienda de Israel.

Según informó la jefa de la Unidad Territorial de Pensión 65, Ing. Gladys Ramos Cornejo, Joel viajará a Lima el lunes 22 de octubre acompañado por su papá y uno de sus profesores. Como parte de los premios, visitarán lugares turísticos, parques, playas y museos; y asistirán a obras teatrales, entre otras actividades.

Cabe mencionar que Joel, alumno del tercer grado de primaria, superó a 3508 escolares de la región Piura que concursaron en la categoría Poesía y/o cuento; también participaron 7,623 alumnos en la categoría Dibujo y/o pintura; y 14, en Poesía y/o cuento en lengua indígena.

A nivel nacional, el certamen convocó a 162,702 postulantes de colegios nacionales y particulares, quienes difundieron los derechos de los adultos mayores, como parte de la elaboración de sus trabajos. El objetivo del certamen es fomentar el envejecimiento digno de la población adulta mayor en estado de vulnerabilidad.

A través de estas actividades, Pensión 65 contribuye al reforzamiento del plan de trabajo en las instituciones educativas sobre los derechos de los adultos mayores, y a la vez, a sentar las bases de generaciones de peruanos más comprometidas con el respeto y cuidado de esta población.

“Los Abuelos Ahora” se da en el marco del nuevo enfoque del Programa Pensión 65, basado en el propósito de que sus usuarias y usuarios accedan a un proceso de envejecimiento con dignidad.

Las regiones con mayor cantidad de concursantes son: Cajamarca (15,340); Cusco (14,367); Ica (13,215); La Libertad (12,693); Piura (11,145) y Ayacucho (10,571).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!