Impulsar la creación del distrito histórico de Tangarará, fue el principal compromiso de los presidentes tanto de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural y de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, respectivamente, durante la audiencia pública realizada la mañana del viernes en la Municipalidad Provincial de Sullana.

La Ordenanza Regional Nº 078 del año 2005 declaró a la Villa de San Miguel de Tangarará, como “Primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur y Capital Regional de la Transculturación”; de igual manera la Ordenanza Regional Nº 303 del año 2014 declaró a Tangarará como “Distrito histórico de la Región Piura”. Dichos documentos son estrictamente declarativos, por lo que el anhelo de los vecinos y autoridades locales es la creación propiamente del distrito histórico de Tangarará.

Tras escuchar la participación del profesor Eleodoro Terán Tello y de otros ciudadanos, el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, Francisco Petrozzi Francoy, se comprometió apoyar el proyecto para la creación del distrito de Tangarará. “Tenga por seguro que va tener noticias mías. Tiene mi palabra”, aseguró el parlamentario.

El mismo compromiso asumió el presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Carlos Domínguez Herrera.

“Vamos a darle una formula y hacer posible que Tangarará sea un distrito. Mi compromiso con ustedes y con todos mis colegas que representan a la región Piura”, expresó Domínguez.

En esta audiencia realizada en el salón “Carlos Augusto Salaverry” de la Municipalidad de Sullana también participó el regidor César Leigh Arias en representación del alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo; el vicegobernador Econ. Alfredo Neyra Alemán; el alcalde de Piura, así como el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Luis Felipe Villacorta Ostolaza, y la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, Carolina María Vílchez Carrasco.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!