Con la ampliación por 20 años de la Zona Especial de Desarrollo - ZED Paita, las empresas interesadas incrementaron en casi 70%, siendo la empresa siderúrgica procedente de China la última en iniciar el proceso de implementación de su fábrica, así lo informó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

El mandatario regional mencionó que este hecho implica transformar el ZED Paita.  “Estamos hablando de una inversión de 300 millones de dólares que generará una demanda de energía, 2.000 puestos de trabajo y muchos servicios colaterales que generarán economía en Paita y en la región”.

Agregó que es un paso muy importante que de 9 empresas inscritas al inicio actualmente, existan 52 porque significa que se está generando un polo de desarrollo muy importante para el Perú.

“Esperamos que más empresas conozcan los beneficios que ofrece el ZED Paita y que alrededor se genere un clúster económico importante y de crecimiento ecológico. Estamos limpiando la bahía, reciclando el agua residual y utilizándola en parques sembrando bosques para contar con más áreas verdes en beneficio de la población”, expresó Reynaldo Hilbck.

ZED Paita

Es una zona primaria aduanera de tratamiento especial, promueve polos de desarrollo a través de la inversión privada con el fin de incrementar el empleo, el consumo de productos y servicios en su ámbito de influencia, y las exportaciones para fortalecer la economía regional. También promueve y brinda servicios de calidad a sus usuarios para que mejoren su competitividad empresarial.

Plan Maestro

El Plan Maestro contiene el Plan de Negocios, Modelo de Gestión y Modelo Conceptual del Proyecto de Desarrollo de Infraestructura Productiva en la Zona Especial de Desarrollo – ZED Paita.

Propone un nuevo polo de desarrollo económico a partir de la planificación integral de infraestructura productiva con la cual se logrará un importante impacto económico en la región.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!