Destacan gestión del alcalde Carlos Távara Polo por importante proyecto que permitirá solución definitiva a colapsos de desagües y descontaminación del río Chira.

Diversas autoridades se pronunciaron tras conocer la importante noticia para la provincia de Sullana sobre la convocatoria a licitación pública internacional del proyecto denominado “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, con un monto de inversión de S/ 275,121,560.34.

“Felicito a la provincia de Sullana, por haber logrado este importante proyecto, que solucionará el grave problema del alcantarillado. Este es el resultado del trabajo en conjunto de las autoridades de los diversos niveles, como alcalde provincial Carlos Távara Polo, Gobierno Regional, vice gobernador, congresistas, funcionarios del ministerio de Vivienda, entre otros”, expresó el gobernador regional de Piura, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.

El congresista Mártires Lizana Santos también se manifestó a través de las redes sociales para saludar al pueblo sullanero por importante logro y comprometerse a seguir apoyando hasta la culminación de la obra.

“Desde el primer momento que el alcalde provincial de Sullana, Carlos Távara Polo, me convocó para informarme sobre la problemática de Sullana, impulsamos gestiones ante el Gobierno Central, y con los sucesivos ministros de Vivienda. Hoy, al hacerse pública la convocatoria y el cronograma del proceso de licitación, saludo al pueblo de Bellavista y Sullana y a sus autoridades, y comprometo mi respaldo hasta la materialización de este proyecto”, agregó el parlamentario.

Karla Schaefer Cuculiza es otra de las parlamentarias que en todo momento apoyó al alcalde provincial en las gestiones ante el Gobierno Central. Ella resaltó el ahínco de las actuales autoridades municipales por sacar adelante el proyecto que permitirá descontaminar el río Chira y cambiar 11 colectores para dar solución definitiva al colapso de los desagües en la localidad.

 DEBE SABER

Del 4 de octubre al 9 de noviembre es el plazo de inscripción de participantes y el 19 de noviembre el otorgamiento de la Buena Pro. El proceso de construcción de esta mega obra será de aproximadamente dos años.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!