de botellas de plástico

*Elaborarán árbol navideño con material reciclado.

Caja Sullana ha emprendido con sus colaboradores la campaña de reciclaje de botellas de plástico denominada “Así quiero a mi Sullana”, como parte de su política como empresa socialmente responsable, con el objetivo generar conciencia en su público interno y en la comunidad de Sullana sobre la importancia de reciclar el plástico y contribuir con la vida sana en nuestro planeta. Asimismo, con este material se elaborará el primer árbol navideño ecológico en la Perla del Chira.

“Esta es una manera de reforzar nuestra cultura a favor del medio ambiente en nuestra institución y hacer el efecto multiplicador en toda la población de Sullana. Esta campaña también tiene como objetivo a aprovechar todo lo recolectado para elaborar nuestro primer árbol navideño ecológico en la provincia”, expresó el presidente del Directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez.

Como parte de la campaña, se han instalado dos contenedores en la Oficina Principal y la Plaza de Armas de Sullana para el acopio de las botellas de plástico y estarán expuestas desde las 9.00 de la mañana hasta las 10.00 de la noche para que los ciudadanos también puedan depositar sus botellas de plástico y se sumen a esta campaña. Asimismo, se desarrollarán una serie de actividades colaterales que promoverán la participación de los colaboradores y la población en general en las redes sociales.

Asimismo, indicó que “esta campaña se irá extendiendo a Puno, Cusco, Arequipa, Moquegua, Lima, Callao, Ica, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Tumbes donde tenemos presencia, con el fin de beneficiar e interactuar con nuestras poblaciones de influencia. Este trabajo es una clara muestra del compromiso que tenemos como empresa al cuidado del medio ambiente el cual es certificado con la norma CSR:2011.3 de la Confederación Mundial de Negocios Worldcob”.

Más Info

El plástico que descartamos puede dar cuatro veces la vuelta al mundo en un solo año. El 95% de los envases de plástico desechables se desperdicia. Reciclar plástico consume 88% menos energía que fabricar uno nuevo. Cada año, hasta 13 millones de toneladas de plástico llegan a nuestros océanos. Los artículos de plástico desechables representan el 50% de la basura marina. El plástico puede permanecer en el ambiente hasta por 500 años. Podemos ahorrar entre 1000 y 2000 galones de gasolina al reciclar 1 tonelada de plástico.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!