275 millones de soles para planta de tratamiento de aguas residuales y cambio de 32 km de colectores.

Aguas de los desagües serán tratadas y no caerán directamente al río Chira.

Obra de gran impacto demandará plazo de ejecución mínimo de dos años.

El alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, informó que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), la noche del 3 de octubre, lanzó la convocatoria a licitación pública internacional del proyecto que permitirá descontaminar el río Chira y acabar con los colapsos de las redes de alcantarillado en la “Perla del Chira”.

Se trata del proyecto denominado “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, con un monto de inversión de S/ 275,121,560.34.

Esta obra de impacto comprende la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales donde se procesarán los desagües y las aguas servidas no se sigan vertiendo al río Chira; así como el cambio de 32 kilómetros de colectores y solucionar los colapsos de los desagües en la ciudad. Esta obra de gran impacto demandará un plazo de ejecución de al menos dos años.

De acuerdo al OSCE, el registro de  participantes es desde el 4 de octubre al 9 de noviembre, y la fecha establecida para el otorgamiento de la Buena Pro es el 19 de noviembre del presente año.

El alcalde recordó que ha sido todo un proceso sacar adelante este proyecto. Indicó que en el 2015 se iniciaron las gestiones para la elaboración y financiamiento del expediente técnico, hacer gestiones ante el gobierno central y en el Congreso, incluso confrontar al exministro de Vivienda, Carlos Bruce, que en su momento se opuso al financiamiento público del proyecto.

“Mi agradecimiento a la población, a los regidores, a los congresistas, al gobernador Reynaldo Hilbck, al vicegobernador Alfredo Neyra Alemán, por el apoyo constante en esta lucha por lograr la PTAR para Sullana y el cambio de colectores. Estamos dejando uno de los proyectos que sientan las bases del desarrollo de Sullana”, acotó Távara Polo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!