La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) procederá el próximo miércoles 10 a la clausura de los talleres de madera que fueron dictados durante los meses de agosto y setiembre en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza de esta ciudad.  

El acto de clausura y entrega de certificados a los potenciales artesanos que participaron de dicha capacitación, será encabezado por el titular de la Dircetur, Oscar Vásquez Ramos. Se contará asimismo con la presencia del coordinador del Real Plaza, José Calderón Roca, y personal del ente promotor de turismo.

Vásquez Ramos manifestó que la capacitación estuvo a cargo del reconocido Maestro Regional de Artesanía 2001, Oscar Aquino Ipanaqué. En la ocasión habrá igualmente una exposición de los trabajos realizados por los alumnos participantes, entre jóvenes y adultos de la región.

El funcionario resaltó que este accionar fue posible merced a una alianza estratégica con el sector privado, en este caso Dircetur con el Real Plaza, para permitir que más personas cultiven nuestra artesanía, en este caso en base a madera, y cuenten con un medio valioso que les permita inyectar ingresos a sus arcas familiares.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!