Profesionales colombianos participantes del proyecto de Inversión Pública y Adaptación al Cambio Climático IPACC II, que desarrolla la cooperación alemana GIZ, visitaron Piura para conocer experiencias en gestión de riesgo por cambio climático variable gestión y mitigación.

Pertenecen a las regiones de Montecillo, Cali y Rio, que desarrollan una pasantía que contribuye  a generar experiencias entre ambos países en cuanto a inversión pública. Tomaron conocimiento del trabajo del Consejo Regional de Recursos Hídricos de la cuenca Chira Piura, de la propuesta de Tratamiento Integral para la Reducción de la Vulnerabilidad frente a Inundaciones y Escasez Hídrica de la cuenca Chira Piura, las experiencias del FEN, el sistema Regional de Áreas Naturales –SRCAN,  Sistema Regional de Zona Marino Costera entre otros.

Posteriormente hicieron trabajo de campo sobre cuencas ciegas, cauce del río y otros como la Av. Vice y carretera Km 21- Tambogrande.

La visita es en reciprocidad a la pasantía sobre proyectos en Servicios Ecosistémicos y Gestión del Riesgo, que hicieron  profesionales peruanos en Colombia, entre ellos César Talledo Mendoza, de la gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional Piura, del 19 junio al 01 de julio pasado.

En Cartagena, participaron  de la VI Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo de Desastres en las Américas, evento organizado por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres de Colombia, entidad participante de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales en cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNISDR)

Producto de este cónclave es la Declaratoria de Cartagena, en la que se define el Plan de Acción  que desarrollará la región en Reducción del Riesgo, teniendo en cuenta: la Continuidad de los lineamientos  del marco de acción de Sendai. La importancia del impacto del cambio climático; Implementación de un enfoque diferencial con inclusión; El trabajo con la población en situación de discapacidad  como sujetos claves en la  en los procesos de gestión de riesgo; El respeto por el medio ambiente  y su entorno y la definición de indicadores  de resultados por temas de reducción de riesgo.

Durante los tres días los participantes desarrollaron cuatro sesiones plenarias, 19 sesiones paralelas, 8 eventos alternos y una sesión técnica  del Plan de Acción Regional;  compartieron puntos de vista, experiencias y conocimientos, arribando a conclusiones  que conllevan  a ayudar en  la implementación del Marco de Sendai para la Reducción de Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas y el Plan de Acción Regional dado en Montreal – Canadá.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!