La Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura dio inicio a las jornadas de sensibilización a nivel educativo en la provincia de Huancabamba, con motivo de celebrarse el 21 de octubre “Día Nacional del Ahorro de Energía”, incluido en el calendario cívico escolar de la Dirección Regional de Educación de Piura.

La capacitación estuvo a cargo del director de asuntos energéticos, Luis Gallo Minguillo, en dos instituciones educativas de dicha provincia, con la finalidad de que se haga un uso racional y eficiente de la energía eléctrica a nivel de las Ugel Huancabamba, Morropón, Sullana, Sechura y Paita.

La primera jornada se realizó en la institución educativa inicial N° 204 “Genara Lituma Portocarrero”, dirigida por Inés Chávez Monteza, y estuvo dirigida a docentes y 120 niños. Posteriormente, ocurrió lo propio en la I.E. Inca Pachacútec de Huancabamba, dirigido por Enrique La Torre Jiménez, niveles primario y secundario, donde se capacitó a un total de 200 alumnos.

Gallo explicó que las jornadas tienen como principal propósito lograr que las personas consuman menos energía y se produzca menos quema de combustibles fósiles, los cuales son elemento primordial de las centrales térmicas al ser utilizadas para la generación de energía eléctrica.

Se apunta asimismo a lograr que a una menor emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, se tenga menos impacto en el medio ambiente.

De acuerdo al cronograma establecido, las capacitaciones continuarán el 9 de octubre en el distrito Santo Domingo de la provincia de Morropón; el 16 en Sullana; el 23 en Sechura; y el 30 en Paita.  

Dato

A nivel educativo el gobierno regional aspira a que estas charlas de sensibilización tengan efecto multiplicador, y con el cambio de hábitos esto redunde en el cuidado del medio ambiente, y se incida en la práctica del modelo de desarrollo sostenible, cuyo concepto radica en que las futuras generaciones gocen de nuestros recursos naturales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!