El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa verificó, en 30 establecimientos comerciales de plaguicidas de uso agrícola de la región Piura, el cumplimiento del D.S. N° 001-2015-MINAGRI ‘Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola’ a fin de proteger la salud humana y el ambiente.

Los servidores del campo verificaron la documentación de los establecimientos y sus medidas de seguridad para prevenir derrames, incendios y otras situaciones que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

Observaron la fecha de caducidad y las condiciones de almacenamiento de los productos, los mismos que deben estar ordenados según el grado de toxicidad señalado por el color de las bandas en las etiquetas: los extremadamente y altamente tóxicos (rojo), medianamente tóxicos (azul) y ligeramente tóxicos (amarillo).

Según el artículo 6 del mencionado reglamento, todo plaguicida de uso agrícola importado, fabricado o producido, formulado, envasado, distribuido o comercializado en el territorio peruano, debe estar registrado por la autoridad sanitaria. Además, el establecimiento debe contar con un asesor técnico registrado por el Senasa, quien es el responsable de cumplir con los lineamientos técnicos.

Paralelo a esta labor de fiscalización, los especialistas del Senasa brindan charlas a productores agrarios, comerciantes, asesores técnicos y población en general sobre la adopción de buenas prácticas agrícolas, a fin de reducir los riesgos de intoxicación humana, mitigar los impactos ambientales y disminuir la contaminación por la aplicación de plaguicidas de uso agrícola.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!