Un 80% de avance físico registra la construcción del puente Eguiguren o conocido como “Puente Rojo”, hasta donde llegó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, para verificar los primeros 46 metros de estructura ya lanzada sobre el río.

La empresa ejecutora Incot trabaja las 24 horas del día para apresurar las labores de construcción y a más tardar diciembre entregar la moderna obra de infraestructura que beneficiará a más de 430 mil piuranos.

“La obra está avanzando según los plazos establecidos. Ya se ha hecho el primer lanzamiento de 46 metros y este fin de semana se lanzarán otros 27 hasta llegar a los 125 metros que es la longitud total del puente”.


Asimismo, el mandatario señaló que se culminan los trabajos en las defensas ribereñas: 200 metros aguas arriba y 100 metros aguas abajo en ambas márgenes y que protegerán la estructura del puente.

El ingeniero residente, Víctor Boyer Flores, indicó que finalizan los trabajos en las defensas tanto  de Piura y Castilla, quedando pendiente la parte debajo del puente y que ello será al final de la obra cuando esté completamente lanzado.

“Mientras tanto las máquinas ya están volviendo el terreno a su nivel original, puesto que hemos excavado 2 metros y medio debajo del río para la instalación de las defensas ribereñas”, dijo.

Boyer mencionó que se ha cortado aproximadamente un metro de profundidad de terreno por el lado de Castilla (en el jardín), ello para hacer una rampa y poder retirar la estructura provisional cuando se termine el puente. Sin embargo, para la tranquilidad de los vecinos de la Urb. Miraflores, aclaró que no ha comprometido la defensa y cuando se finalice se rellenará la zona con un material de afirmado y resistente.

Sobre el proyecto

El proyecto contempla la construcción de un puente metálico modular que medirá 26 metros de ancho por 125 m. de largo.

La estructura estará apoyada sobre estribos y éste sobre una cimentación profunda mediante pilotes. Contará con muros de protección para defensa ribereña, colocación de semáforos y  señalización a lo largo del puente, entre otros.

DatoEste proyecto, ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos y con el financiamiento de  Interbank, tiene una inversión superior a los 59 millones de soles.

Es preciso mencionar que también se cuenta con aisladores antisísmicos que protegerá al puente de cualquier movimiento incluso de presentarse un sismo de gran intensidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!