*Sullana tiene una población de más de 20, 000 adolescentes

Con la finalidad de erradicar los altos índices de embarazo adolescente que se presenta en nuestra región, se llevó a cabo la Festiferia educativa para concientizar a la población sobre la prevención de embarazo en los adolescentes.

La coordinadora de la estrategia de atención integral de salud en el adolescente de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” - Sullana, Lic. Marcela Olivos Salazar, dijo que esta actividad denominada Festiferia es una acción para sensibilizar a la población de la importancia de prevenir el embarazo en los y las adolescentes.

Esta actividad se desarrolló en la plaza de armas de Sullana en coordinación con las diferentes instituciones: Centro Emergencia Mujer, UGEL Sullana,  CEFODIA, DEMUNA, municipalidad de Sullana, asimismo participaron las instituciones educativas: Carlos A. Salaverry, José Matías Manzanillas, INIF, Andrés Avelino Cáceres de Mallaritos, Javier Pérez de Cuellar, I.E. Villa María de Cieneguillo, quienes bailaron, cantaron  y nos deleitaron con sus coreografías.

El director de Intervenciones Sanitarias, Dr. Ernesto Ruiz Roque, dijo que en los 7 centros diferenciados de salud se viene trabajando articuladamente con Educación y gobierno local para contribuir en la prevención del embarazo adolescente, brindando atención integral a 20,496 adolescentes de nuestra jurisdicción.

Son muchos los problemas que aquejan a los adolescentes: embarazo adolescente, violencia familiar, violencia física y la trata de personas.

En la región Piura, de cada 10 víctimas de trata de personas, 10 son mujeres y de estas 6 son adolescentes.

A la fecha tenemos 8,516 gestantes nuevas según el primer control de embarazo de las cuales 904  (10.60%) son gestantes adolescentes (primer control).

Ruiz Roque, dijo que la etapa de la adolescencia es una etapa bonita pero difícil por ello hay que preparar a nuestros adolescentes para que se empoderen y prevenir muchos problemas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!