En Congreso Regional de Educación Ambiental

Bajo el lema “Si no cuidas la naturaleza, ella no cuidará de ti, vive por y para ella”, más de cien estudiantes y docentes de las doce Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) se reunieron en la provincia de Ayabaca en el noveno Congreso de Educación Ambiental para exponer y debatir proyectos y experiencias ambientales que vienen realizando en sus instituciones educativas con la finalidad de combatir la contaminación del medio ambiente.

El encuentro contó con la participación del Director Regional de Educación, José Calle Sosa, quien  felicitó a la UGEL  Ayabaca por promover este tipo de eventos. A la vez exhortó a los docentes a generar espacios de comunicación con los alumnos y padres de familia que permitan crear conciencia respecto al cuidado y preservación del medio ambiente y las alternativas para la conservación del medio ambiente.

Entre los proyectos que se presentaron destacan los biohuertos, materiales reciclados, cultivos forestales, conservando nuestro medio ambiente promoviendo una agricultura orgánica sostenible, elaborando y aplicando controladores biológicos naturales, entre otros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!