Con el fin de informar los beneficios que brindará el Programa de Riego Tecnificado de la Región Piura, el cual se encuentra a la espera de financiamiento para su ejecución, y concientizar a las autoridades para que repliquen este programa, personal de la Subgerencia Regional de Promoción de Inversiones de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura visitó los distritos de Morropón y Montero.

Durante la visita al distrito de Morropón, Mario Arellano, subgerente regional de Promoción de Inversiones realizó las coordinaciones con el personal encargado de dicha Municipalidad, para desarrollar una reunión de trabajo el miércoles 17 de octubre con productores organizados, autoridades y público en general.

En el distrito de Montero, con la presencia  de varios alcaldes distritales de Ayabaca, sub prefectos, jueces de paz, equipo de la Sub Región de Salud, Provias, Jefe de la Oficina Agraria y productores, se acordó realizar el miércoles 14 de noviembre, la capacitación en presentación de proyectos de riego tecnificado en el marco del Invierte.pe.

Asimismo, durante la reunión, los alcaldes y asistentes solicitaron la participación de los directores regionales de Salud y Transporte para analizar y proponer soluciones en forma conjunta y articulada a la problemática de estos sectores. Resaltaron, la importancia de contar con el área de Investigación de la Universidad Nacional de Piura, INIA y Senasa para analizar la presencia de plagas en los cultivos y en las crianzas.

Por otro lado, la Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca solicitó la ejecución de la carretera Sajinos – Paimas – Ayabaca; Proyecto Vilcazán – Santa Rosa;  así como atacar los problemas de desnutrición, embarazo adolescente, mortalidad materna infantil y riego tecnificado para asegurar la producción e ingresos  para los agricultores.

Arellano manifestó que este programa de riego ha sido elaborado conjuntamente con el programa Subsectorial de Irrigación (PSI), con el objetivo de mejorar la eficiencia en el uso del recurso hídrico disminuyendo los costos de producción y contribuir al desarrollo socio económico de la población dedicada a la actividad agrícola.

Además, se comprometió como representante del Gobierno Regional Piura a estar presente los días 13 y 14 de noviembre conjuntamente con los aliados estratégicos en el tema de riego tecnificado: Universidad Nacional de Piura, Colegio de Ingenieros, Colegio de Economistas y Programa Subsectorial de Irrigaciones en la capacitación programada y gestionar la presencia del área de Investigación de la Universidad Nacional de Piura, INIA, Senasa y de los directores regionales de Salud y Transportes.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!