La estrategia sanitaria de salud ocular de la Sub Región de Salud “LCC” Sullana,  realizó la capacitación sobre Actualización en Salud Ocular, al personal de los establecimientos de salud con la finalidad que sean facilitadores de este tema en sus lugares de trabajo. Dicho taller fue aperturado por el director de salud a las personas,  Dr. Ernesto Ruíz Roque, quien  refirió que estas actividades están contempladas en el Plan Nacional de Salud Ocular y prevención de la ceguera, el personal será capacitado en: tamizaje, detección de catarata, presión intraocular, reflejo rojo, derivación oportuna de niños prematuros al hospital para que sean atendidos, retinopatía diabética y enfermedades externas del ojo.
La coordinadora de la estrategia de salud ocular, Lic. María Victoria Garnique Ortiz, expuso la “Situación Epidemiológica de la salud ocular en el Perú”, dijo: “Hay formas de prevenir las enfermedades oculares; alimentación adecuada y saludable, control periódico con el oftalmólogo, la higiene, básicamente de las manos, protegerse los ojos  de los rayos solares  y de la tierra, con lentes negros con protección UV, teniendo en cuenta que los rayos solares son muy intensos  y pueden malograr nuestra retina, así mismo, hay que tener cuidado con los niños cuando estén frente al televisor o  cualquier aparato electrónico, como la computadora, se recomienda tener una distancia de tres metros”.
Garnique Ortiz, exhortó a la población para que acuda al Hospital de Sullana, donde se cuenta con 4 especialistas en oftalmología, quienes atienden todas las patologías oculares a través del seguro integral de salud (SIS) y no asegurados.
En este taller se desarrollaran otros temas como: la anatomía y fisiología ocular, a cargo del Dr. Rodrigo Sánchez López  y el proceso de detección de errores refractivos y catarata por  Lic. Cinthia Castillo Navarrete,  respectivamente. Mañana continuarán con evaluación, diagnóstico y tratamiento de catarata y errores refractivos, asimismo otros exámenes auxiliares a cargo del Dr. Jorge Noblecilla Baca.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!