*Más de 100 personas son vacunadas en los dos puestos fijos de vacunación

Con la finalidad de reducir el riesgo de transmisión de las enfermedades inmunoprevenibles como el Sarampión y ante el incremento de casos confirmados de esta enfermedad en países vecinos como Venezuela,  Colombia y Ecuador, se ha implementado puestos fijos de vacunación en puntos estratégicos de nuestras fronteras.

La Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (MINSA), viene apoyando con la contratación de profesionales de enfermería durante 03 meses y en coordinación con la Subregion de Salud Luciano Castillo Colonna - Sullana, se han implementado 2 puntos fronterizos, uno de ellos es el puesto fijo de vacunación en el Puente Internacional de Espíndola, frontera con Ecuador, asimismo se ha coordinado con Migraciones del nivel nacional y regional, para el trabajo conjunto a nivel local quienes nos brindan facilidades en la verificación del carnet de vacunación de los extranjeros que ingresan a nuestro país, estableciéndose que persona que no demuestra que está vacunado contra el sarampión, inmediatamente es vacunado por el personal de enfermería que labora en este punto de vacunación  frontera.

La coordinadora de la estrategia de inmunizaciones, Lic. Carmen Bravo LLaque, manifestó que se han implementado dos puestos fijos de vacunación contra el sarampión, en Puente Internacional de Suyo frontera con Macará – Ecuador y en Puente Internacional de Espíndola, dando cumplimiento a la Resolución Ministerial Nª 799-2018, del Ministerio de Salud de nuestro país, en la cual se aprueba el Plan de Implementación de Puestos de Vacunación en Zonas de Frontera”.

Se viene vacunando a los niños menores de 5 años con dos dosis de SPR (sarampión, paperas y  rubeóla) para  completar su esquema de vacunación y a las personas mayores de 5 años hasta 49 años,  que  no hayan sido vacunados contra el sarampión.

A partir del 15 de Setiembre se viene vacunando a las personas extranjeras que ingresan a nuestro país.

En estos puntos de frontera el tránsito migratorio es escaso, durante el día pasan 5 a 10 extranjeros, a la fecha se ha vacunado a 120 personas; pero a partir del 1 de Octubre, este flujo aumenta por el ingreso de ecuatorianos y extranjeros a la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca.

El sarampión es una enfermedad febril eruptiva infecciosa que se transmite por vía respiratoria, siendo una de las principales causas de morbimortalidad entre los niños menores de 5 años, sus síntomas son: fiebre alta, tos  y exantema maculo papular (manchas rojas).

A nivel nacional se han instalado 16 puestos fijos de vacunación: 2 en Cajamarca, 2 en el Callao, 3 en Lima, 3 en Loreto, 1 en Madre de Dios, 1 en Puno, 1 en Tacna, 1 en Tumbes y  2 en nuestra región Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!