Recurso fue presentado por personero legal del Partido Democrático Somos Perú.

El personero legal del Partido Democrático Somos Perú, Ubaldo Pizarro, presentó un recurso de revisión extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ahí, solicita declarar nula la resolución del JNE que dejó fuera de competencia a Ramón Naquiche y Max Ruiz, quienes lideran las encuestas en el distrito de La Arena y Castilla y cuentan con la aceptación del electorado de sus jurisdicciones, respectivamente.

El recurso de revisión, presenta como argumento que, no se les puede aplicar una ley de manera retroactiva, sobre hechos que ocurrieron hace muchos años atrás y que actualmente como ciudadanos se encuentran rehabilitados, incluso el profesor Claudio Ramón Naquiche More, fue alcalde del distrito de La Arena, durante el periodo 2011 – 2014.

 “Hay una nueva resolución del Jurado que abre la posibilidad de que Ramón y Max sigan en contienda, y nuestro personero legal ya ha presentado el recurso de revisión ante el Jurado Nacional de Elecciones, donde se solicita declarar nula la resolución del JNE”, expresó el candidato a la provincia de Piura por el Partido Democrático Somos Perú, Gabriel Madrid.

A propósito de la coyuntura política actual y su participación en las elecciones regionales y municipales 2018, el Partido Democrático Somos Perú-Región Piura, en el marco de su ideario y el irrestricto respeto a la democracia y como competidor en estas justas electorales Regionales y Municipales 2018, respalda la decisión del Presidente Constitucional del Perú, respecto al impulso de las reformas políticas y de justicia que debe implementar el congreso de la república.

Actualmente, el Partido Democrático Somos Perú, en la Región Piura, luego de haber vencido el periodo de tachas y exclusiones, participa con sus candidatos en las ocho provincias de la región, en el nivel Regional, Provincial y Distrital.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!