Por primera vez, en el distrito de Querecotillo, los candidatos de las diferentes agrupaciones políticas que anhelan el sillón municipal, participaron de la reunión de trabajo para la firma de acuerdos de gobernanza.

El director general de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana, Dr. Cristhiam Vences Vegas, dijo que con la firma de los Acuerdos de Gobernanza en Salud, ellos se comprometen a la emisión de políticas públicas a través ordenanzas municipales para normar los bailes callejeros y la prohibición de arrojar basuras en la calle, la formación de un centro de desarrollo juvenil para las y los adolescentes, recuperar el ornato de la ciudad convirtiéndolos en parques saludables, implementar la actividad física a través de bicicleteadas, otro compromiso es asumir su rol sobre el desarrollo y bienestar de la comunidad a través de un trabajo articulado con todos los sectores públicos privados y la sociedad civil organizada, fortalecer la participación ciudadana con dignidad y solucionar los problemas que aquejan al distrito de Querecotillo.

La jefa del CLAS de Querecotillo, Lic. Rocío Pesantes Rivas, dijo que en esta reunión se ha socializado la propuesta de los  “Acuerdos de Gobernanza para la Salud”, los candidatos se han comprometido a construir un relleno sanitario para la adecuada disposición de basuras finales, fomentando la práctica de barrios limpios y saludables a través de concursos, asimismo desarrollarán los proyectos de biohuertos,  granjas de animales para el aseguramiento alimentario y contribuir a la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil, asimismo se han comprometido al fortalecimiento de capacidades para la prevención y promoción de estilos de vida saludable, el mejoramiento y tratamiento de agua segura las 24 horas del día.

Vences Vegas, manifestó que estás reuniones se vienen desarrollando en forma descentralizada por los responsables de los centros de salud, hasta la fecha se han firmado los acuerdos de gobernanza  en 13 distritos estando en proceso 14 que culminarán firmando el 20 de este mes, asimismo se han conformado 12 grupos de apoyo que están integrados por la sociedad civil organizada y organizaciones de base  en los siguientes cargos:  1 coordinador,  1 coordinador alterno y 3 miembros titulares, el objetivo de la conformación de este grupo de apoyo es para velar y hacer cumplir los acuerdos de gobernanza firmados por los candidatos a las alcaldías, el que gane se reunirá con el equipo técnico de salud y el grupo de apoyo para validar el plan de trabajo e indicadores de los programas estratégicos de salud priorizados de acuerdo a los determinantes sociales de la salud.

Los distritos que han firmado son: Lancones, Marcavelica  Salitral, La Huaca, Los  Organos, Mancora El Alto, Talara,  Paimas, Jililí, Pueblo Nuevo de Colán, Tambogrande y  Querecotillo, los demás distritos están en proceso.

En esta reunión participaron, los candidatos: Ing. Milton Mogollón Aguilar del movimiento regional región para todos, Sr Manuel Dante Oviedo Carranza por el APRA, Sr. Luis Gilberto Márquez Morán de alianza para el progreso, el grupo de apoyo integrado por el párroco de la Iglesia San Francisco de Chocán de Querecotillo, reverendo Dergi Facundo, Coordinador titular, la presidenta de la JUVECO del Chira, María Angélica Rodríguez Irazábal, como Coordinador alterno, la presidenta del vaso de leche, María Isabel Carrasco Romero como Miembro 1, Hortencia Seminario, como Miembro 2, Elena Zapata Céspedes como Miembro 3, la jefa del Clas de Querecotillo, Lic. Rocío Pesantes Rivas y su equipo de trabajo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!