Capacitación está dirigido a docentes y se realiza en alianza con la Universidad Cayetano Heredia, de Lima.

En cumplimiento con su política de Responsabilidad Social, PETROPERÚ inició en el distrito de Olmos, región Lambayeque, la implementación del programa “Escuelas de Calidad”, que busca mejorar la enseñanza y el aprendizaje –en comunicación y matemáticas– de más de 400 alumnos de educación primaria.

Este programa ha sido posible gracias a un convenio con la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia se replicará próximamente en otras ciudades del norte del país, como Bayóvar, en Piura.

En la jornada, realizada en Olmos, se desarrollaron previamente intensas capacitaciones a la plana docente de los colegios ubicados en los centros poblados Pasaje Norte, Sequión, San Pablo de Escurre, Hacienda Racali, El Cardo y San Cristóbal Grande. Los maestros recibieron información sobre nuevas técnicas y herramientas innovadoras en pedagogía por parte de los especialistas de la referida casa de estudios superiores. 

“Escuelas de calidad” busca así reforzar la enseñanza que se brinda a los más pequeños, con especial énfasis en matemáticas y comunicación, familiarizando a los estudiantes con formatos y tipos de textos, así como con situaciones y preguntas que tienden a utilizarse en estas materias.

De esta manera, PETROPERÚ refuerza su compromiso con la educación de los niños ubicados en las poblaciones vecinas a sus operaciones, desarrollando habilidades y fortaleciendo capacidades para la mejora de su calidad de vida.  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!