La Municipalidad Provincial de Sullana que dirige el alcalde Carlos Távara Polo, a través del Centro de Empleo, entregó el último martes Certificado Único Laboral en forma gratuita a unos 50 jóvenes de los diversos sectores de la ciudad, por ser un requisito básico que exigen las empresas locales para ocupar un puesto laboral a tiempo completo o parcial.

Este importante documento, valida los antecedentes policiales, datos personales (identidad) y experiencia de trabajo de los postulantes y futuros trabajadores, que lo soliciten oportunamente, recordó el coordinador, Lic. Mario Medina, tras precisar que sólo en lo que va de septiembre se entregó un total de 122 certificados de este tipo.

“Aquí se realizan asesorías y talleres de empleabilidad, competencias laborales y preparación de entrevistas a quienes lo deseen y continuamos emitiendo el Certificado Único Laboral  que valida los antecedentes policiales, etc.; (…) este documento es totalmente gratis y se les otorga a los jóvenes de 18 a 29 años de edad”, recordó el jefe del Centro de Empleo.

Medina resaltó que a la fecha muchas personas accedieron a un puesto de trabajo, tras recibir asistencia y capacitación del centro, sobre todo para postular a los diversos centros comerciales, financieras y en las convocatorias masivas de la campaña de frutas de exportación que realizan las empresas agroindustriales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!