Con la finalidad de prevenir, controlar y minimizar los riesgos sanitarios y así mismo realizar inspecciones técnicas de vigilancia sanitarias de manejo de residuos, el equipo técnico de la Sub Región de Salud realizará el taller de fortalecimiento de capacidades en “Gestión y Manejo de Residuos Peligrosos y no Peligrosos” en Sullana.

El director general, Dr. Cristhiam Vences Vegas, dijo que la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria en el área de Ecología y Protección al medio ambiente tiene como función verificar el cumplimiento de normas, planes, programas, proyectos de prevención de ambiente y salud ocupacional, en ese contexto han programado esta capacitación para los trabajadores de las instituciones públicas y privadas de la jurisdicción.

En este taller se socializará la norma técnica, vigilancia sanitaria de manejo de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos hospitalarios generados por las unidades de salud, monitoreo de residuos peligrosos para mejorar la gestión y el correcto manejo de residuos sólidos en los establecimientos de salud y en los servicios médicos de apoyo.

Vences Vegas, exhortó a las instituciones públicas y privadas para que participen de este importante taller, programado para este 14 de setiembre, a horas: 8.30 a.m. en el auditorio Lola Cruz de Acha de la municipalidad de Sullana.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!