Este viernes 07 de setiembre, en las instalaciones de la Sub Gerencia Operaciones Oleoducto Nor Peruano, se realizó una nueva sesión descentralizada del Directorio de Petroperú. Como parte del programa, el presidente de la empresa, James Atkins Lerggios; el vicepresidente, Hernán Barros Cruchaga; los directores, Patricia Elliot Blas y Alex Alvarado Arauzo; el gerente general, Esteban Bertarelli Bustamante; así como otros funcionarios, realizaron una visita de inspección en el Terminal Bayóvar.

El presidente, James Atkins, destacó el compromiso del personal que labora en esta sede, lo cual resulta fundamental para el logro de los objetivos institucionales y la ejecución óptima de las operaciones cumpliendo altos estándares de calidad y protección ambiental.

Al inicio del recorrido, los visitantes conocieron en detalle las operaciones que se realizan desde la sala de control del terminal para la recepción, almacenamiento, embarque y desembarque de crudo; posteriormente, en el muelle Bayóvar los funcionarios participaron de la demostración del proceso de despacho, mediante la puesta en funcionamiento de uno de los cuatro brazos de carga, cada uno con capacidad de 25 mil barriles por hora, haciendo un total de 100 mil barriles/hora.

En el Patio de Tanques, el Subgerente de Operaciones Oleoducto Nor Peruano, Dino Valdiviezo dio detalles del proceso que se sigue para la recepción del raspatubo de limpieza e inteligente, instrumento que recorre la tubería recopilando importante información para mantener la integridad del ONP. Con una capacidad instalada de 1.8 millones de barriles, el Terminal Bayóvar constituye un elemento articulador para abastecer de crudos a las refinerías a nivel nacional, así como, para la exportación.

Durante la visita, el Directorio de PETROPERÚ sostuvo dos reuniones con trabajadores, las cuales se desarrollaron en Bayóvar y Piura; en ambas ocasiones los colaboradores expresaron su dedicación y compromiso con PETROPERÚ además de su constante disposición para asumir importantes retos, como lo es el proyecto de modernización del Oleoducto.

El Directorio continuará implementando su política de descentralizar sus reuniones en las diferentes operaciones de la Compañía.

Asimismo, el Ing. Atkins atendió la invitación del rector de la Universidad de Piura, Dr. Antonio Abruña, quien junto a docentes de esta casa de estudios ofrecieron un interesante recorrido por el campus al funcionario de PETROPERÚ. Ambas instituciones coinciden en la importancia de establecer alianzas para beneficio de la región Piura, lo cual reafirma el compromiso de la Empresa de fomentar el desarrollo en nuestro país. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!