La gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Sullana continúa produciendo compostaje a través del reaprovechamiento de los residuos sólidos orgánicos generados en la ciudad.

Los residuos orgánicos que se generan en el mercado Modelo, mercadillo y mercado Mayorista, así como grass podado de las áreas verdes, se utilizan para la producción de compostaje, que sirve de abono.

Este trabajo lo realiza el equipo de la gerencia de Gestión Ambiental de la comuna local, en alianza con los alumnos del instituto Senati, quienes vienen implementando un biohuerto y producción de compost.

La gerente de Gestión Ambiental, Lic. Florita Chávez Arroyo, indicó que, “esta actividad se realiza por disposición del alcalde Carlos Távara Polo, con la finalidad de educar a la población en manejo y tratamiento de residuos sólidos. Para ello se utiliza materia orgánica como residuos hidrobiológicos, áreas verdes y estiércol de pollo”.

Esta actividad pertenece al proyecto “Valorización de residuos orgánicos” de la meta 21 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2018, “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!