La Policía Nacional, Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Subprefectura, entre otras instituciones, de manera unánime, respaldaron el proyecto de videovigilancia que viene ejecutando la  Municipalidad Provincial de Sullana.

Las autoridades que integran el Comité Distrital de Seguridad de Sullana participaron en la exposición a cargo de los funcionarios de la comuna chirense, así como de los técnicos y especialistas del consorcio Sullana Segura, donde se informó sobre el proyecto que considera la  instalación de 54 cámaras de videovigilancia y 4 puestos de auxilio rápido ubicados en lugares estratégicos, una base de Serenazgo, además de la adquisición de 4 camionetas, 5 motocicletas y equipos de comunicación.

“Me parece importante la ubicación en lugares estratégicos de estas cámaras y de los puestos de auxilio rápido. Hay que colaborar para que esto pueda funcionar”, expresó el director de  la Ugel Sullana, Miguel Lizana Troncos.

En  la misma línea se pronunció el subprefecto de la provincia de Sullana, José Ojeda Eyzaguirre,  quien respondió ante algunas críticas mal intencionadas respecto a la construcción de un puesto de auxilio rápido en un espacio de 24.5 m2 en la avenida José de Lama.

 “De acuerdo al mapa del delito se ha establecido la ubicación de los puestos de auxilio rápido. La ciudadanía quiere seguridad, hay que darle seguridad. Acá no se está maltratando ningún bien público”, acotó el subprefecto provincial.

“Para la Policía Nacional, este proyecto, será un avance para la prevención y represión, permitirá contrarrestar la comisión de delitos y faltas”, agregó el SO PNP José Aguirre Mena.       

En tanto, el gerente de Seguridad Ciudadana, Walter Roa Burneo, enfatizó que se trata de un proyecto urgente y necesario, porque permitirá contrarrestar la ola delincuencial en los diversos sectores de la ciudad.

DEBES SABER

Tras las gestiones del alcalde Carlos Távara Polo ante el Ministerio del Interior se logró el cofinanciamiento del proyecto integral de seguridad ciudadana valorizado en 9 millones 310 mil 517 soles.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!