Municipalidad de Sullana logra transferencia de terreno para construir complejo comercial.

La Superintedencia Nacional de Bienes Estatales notificó al Ministerio de Defensa – Ejército del Perú la Resolución N° 479-2018/SBN-DGPE-SDDI que aprueba la transferencia del cuartel Tte. Miguel Cortés a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana para ser destinado a la construcción de un mega mercado municipal.

La notificación N° 01479-2018-SBN-GG-UTD fue entregada el día 23 de agosto en la Oficina Postal del Ejército del Perú en el distrito de San Borja, Lima. Ahora se espera que el Ministerio de Defensa acate lo dispuesto por la SBN.

DESOCUPAR Y ENTREGAR INMUEBLE

El considerando N° 19 indica que la entidad ocupante de los predios -en este caso el Ejército- tiene un plazo de 30 días hábiles, contados de la notificación de la Resolución de la SBN, para desocupar y entregar la posesión de los citados inmuebles, a favor del sector, gobierno regional o gobierno local a la  cual pertenece el proyecto, en este caso a favor de la Municipalidad de Sullana.

Tras la evaluación del Plan de Saneamiento Técnico y Legal e inspección técnica, se concluyó que es un predio de 13,093.90 m2 en el que existe un cerco de ladrillo en mal estado de conservación, en el interior existen pabellones de oficinas y hangares en mal estado de conservación y en desuso.

GESTIÓN

El alcalde provincial Carlos Távara Polo explicó que el objetivo es construir en dicho terreno un complejo comercial donde se pueda reubicar a los más de 3 mil comerciantes que ocupan la Av. Buenos Aires y vías aledañas por más de tres décadas.

“Queda mucho por avanzar, pero hemos dado el paso más importante, como es la aprobación de la transferencia del terreno a favor de la Municipalidad de  Sullana. En el 2015 iniciamos las gestiones acogiéndonos al Decreto Legislativo N° 1192 y ahora se están dando los resultados”, expresó Távara Polo.

 La comuna local ahora debe actualizar su plan de desarrollo concertado y plan de desarrollo urbano, así como empezar a elaborar los estudios preliminares del proyecto de inversión de lo que será el futuro mercado.

DEBES SABER

  • Dicho terreno, hace 100 años fue cedido por la Municipalidad al Ejército. Con el paso de los años el recinto militar quedó en medio de la zona urbana, ya  no cumple una función clave e impide la integración entre Sullana y Bellavista.
  • Ahora se proyecta usar el área para desarrollar un proyecto que permita el ordenamiento del comercio ambulatorio y el transporte en Sullana.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!