En el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, se han considerado al menos 130 millones de soles para financiar tres importantes proyectos de saneamiento en la provincia de Sullana.

AGUAS RESIDUALES

76 millones de soles se han considerado para el “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de las ciudades de Sullana y Bellavista”.

Al respecto, el alcalde provincial Carlos Távara Polo, indicó que este proyecto ya tiene 99 millones de soles en el Presupuesto 2018 y a ello se le suma la nueva partida para el 2019, con lo cual se impulsa la ejecución del cambio de 30 kilómetros de colectores y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para descontaminar el río Chira.

PLANTA AGUA POTABLE

El otro proyecto es “Mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica”, que implica la construcción de una nueva planta de agua potable, con una segunda partida de 25 millones 500 mil soles para el año 2019.

Sobre este proyecto ya se viene elaborando el expediente técnico a cargo del Ministerio de Vivienda, e igualmente se tiene aprobado una primera partida de 98 millones de soles en el Presupuesto General de la República 2018.

SANEAMIENTO EN AA.H.H.

El alcalde Carlos Távara mencionó que el tercer proyecto considerado es “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los AA.HH. de las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo” con una monto inicial de 29 millones de soles.

“Actualmente el Grupo ProyFe viene elaborando el expediente técnico, que debe estar listo los primeros meses del próximo año. Con este presupuesto inicial de 29 millones para el 2019 se está garantizando el inicio del proyecto que permitirá el cambio de las antiguas redes de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos El Obrero, 9 de Octubre, Santa Teresita, así como en sectores de los distritos mencionados”, expresó Távara Polo.

DEBES SABER

El Congreso de la República debe aprobar el Presupuesto para el Año Fiscal 2019.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!