Con más de mil personas atendidas, se realizó la I Feria de Salud en la plaza Grau de Talara, cuya organización estuvo a cargo del Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura y la Municipalidad Provincial de Talara; asimismo participaron diferentes instituciones como Plan Esperanza, EsSalud, INEN, Enosa, Unipetro, Defensa Civil.

La feria contó con las atenciones de medicina general, pediatría, geriatría, obstetricia, ecografías, odontología, oftalmología, psicología, rehabilitación física, triaje; análisis de laboratorio de hemoglobina, orina, heces, descarte y control de glucosa e hipertensión. Además brindaron corte de cabello, así como dibujo y pintura a través de una ludoteca, juegos mecánicos y show infantil.

Cabe destacar la atención de más de 200 adultos mayores, quienes acudieron a la feria pasando primero por triaje, medida de presión y geriatría, además de recibir un desayuno.

Armando Zapata Alzamora, director ejecutivo del PAS, manifestó que el objetivo es brindar el apoyo a las personas de más bajos recursos económicos, considerando que el trabajo en equipo de todos los niveles de gobierno es necesario para poder ayudar a la población. “Se busca trabajar directamente con las personas más necesitadas y ayudándolas a solucionar sus problemas sobre todo de salud.”

Por su parte, José Bolo Bancayán, alcalde provincial de Talara agradeció al Gobierno Regional Piura por su participación en la primera feria de servicios de salud, siendo importante llevar atenciones médicas a los sectores más necesitados.

Asimismo, el burgomaestre anunció que Plan Esperanza atenderá todo el mes en Talara, con el objetivo de prevención y lucha contra el cáncer. Por otra parte, Bolo Bancayán organizará una segunda feria de salud pediátrica, ampliando la cobertura y fortaleciendo las medidas de prevención de las enfermedades que más aquejan a los niños y niñas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!