Más de dos tercios aproximadamente de las 1.200 toneladas de estructura metálica de lo que será el nuevo puente Eguiguren o Quinto Puente han llegado a nuestra ciudad y los especialistas de la empresa ejecutora Incot continúan con el armado para que esté lista en los próximos días de la instalación de una primera parte de la estructura.

“Todo está quedando listo para que en los próximos días se inicie el primer lanzamiento de la primera parte de los 125 metros de largo en su recorrido de este puente hasta la otra orilla del río Piura. Serán 30 metros del total de estructura”, señaló el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien comprobó que la obra registra un 65% de avance.

El ingeniero residente Víctor Boyer Flores precisó que a la fecha han llegado a obra 865 toneladas de estructura metálica de las 1.200, pero aclaró que ello sin contar el peso del concreto, de las barandas, péndulas, entre otros; es decir, un promedio de 2 mil toneladas soportarán los estribos de Piura y Castilla”.

El mandatario anunció el lanzamiento de esta primera parte del puente en su visita se inspección a la zona, donde dijo que para ello ya se encuentra armada la estructura provisional que sostendrá a la original, pero advirtió que cuando esté listo el puente nuevo será retirada del cauce del río.

Aisladores

Es preciso recordar que en días pasados llegaron los aisladores antisísmicos que protegerá al puente de cualquier movimiento incluso de presentarse un sismo de gran intensidad.

También se continúa trabajando en las defensas ribereñas 200 metros aguas arriba y 100 metros aguas abajo en ambas márgenes que protegerá la estructura del puente y también a los vecinos que se ubican a lo largo de este tramo.

“Es un trabajo minucioso porque hay agua en el río que nos ha impedido avanzar, no sólo es hacer las defensas que se pueden apreciar sino cavar 2 metros y medio de profundidad en el río para también colocar geoceldas de concreto”, explicó Boyer.

Sobre el proyecto

El proyecto contempla la construcción de un puente metálico modular que medirá 26 metros de ancho por 125 metros de largo.

La estructura estará apoyada sobre estribos y éste sobre una cimentación profunda mediante pilotes. Contará con muros de protección para defensa ribereña, colocación de semáforos y  señalización a lo largo del puente, entre otros.

DatoLa inversión es de más de 59 millones de soles para beneficiar aproximadamente a 430 mil personas. Es un proyecto ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos y con el financiamiento de Interbank.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!