Con éxito se desarrolló la tercera asistencia técnica por parte del Ministerio del Interior  al Gobierno Regional, en la representación  de la Gerencia Regional de Desarrollo Social así como las Instituciones que integran la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, con el objetivo de fortalecer y analizar las propuestas por cada eje estratégico para culminar con la elaboración  del Plan Regional contra la Trata de Personas 2018 – 2022.

El Econ. Juan  Manuel Aguilar Hidalgo, Gerente Regional de Desarrollo Social, manifestó que se debe valorar el esfuerzo de la Comisión  Regional y el compromiso en la elaboración del Plan Regional contra la trata de personas, porque marcará el camino para poder enfrentar este delito. “Somos una Región de frontera donde se movilizan gran cantidad de personas, y estas pueden  ser captadas”.

Aguilar Hidalgo, agregó que es importante contar con este instrumento, porque aprobado con ordenanza y  resolución ejecutiva, se puede difundir con toda la ciudadanía, además servirá para que las autoridades entrantes puedan continuar con el trabajo y lo hagan sostenible para un proceso de transferencia ordenado.

Por su parte, el Soc. Gabriel Soplin, expresó que este plan regional sea un instrumento de negociación con las autoridades, que sea un documento sostenible para un mayor compromiso y un mejor trabajo.

Se ha venido trabajando mediante los 4 ejes estratégicos que  son:

  • Gobernanza o Gestión Institucional
  • Prevención y Sensibilización
  •  Atención, Protección y Reintegración
  • Fiscalización y Persecución del delito

El desarrollo de este gran trabajo se realizó en 3 talleres, con la finalidad que este instrumento denominado “Plan Regional contra la Trata de Personas 2018 -2022” tenga un enfoque de Transversalización de todas las Instituciones, el mismo que deberá ser aprobado con Ordenanza Regional para ser editado por el Ministerio del Interior – MININTER que permitirá ser distribuido especialmente a los gobiernos provinciales, locales y autoridades competentes para efectivizar la labor.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!