En marco a las actividades de prevención y control de enfermedades Metaxénicas la Sub Región de Salud LCC en coordinación con la Municipalidad de Sullana realizó Campaña de sensibilización educación y eliminación de criaderos y apertura de casas cerradas y casas renuentes con participación del Comité Multisectorial y actores sociales organizaciones de base. . Actividad que dio inicio este 15 de agosto y 18 de agosto en la localidad de Sánchez Cerro, seguirá el 22 y 25 de agosto en Santa Teresita, 9 de octubre y El Obrero, continúa el 29 de agosto y 01 de septiembre en Villa Primavera y Nueva Sullana y culminará el 5 y 8 de septiembre en Cieneguilla centro y sur.

Está campaña contará con la participación de la Escuela de Policías del Perú sede Sullana y con una brigada del Ejército de caballería en apoyo con el equipo de PROMSA de la Sub Región de Salud LCC quienes visitarán casa por casa para brindar información respecto al trabajo de abatización que viene realizando cada Centro de Salud así mismo se recogerá criaderos de zancudos cómo: chapas, botellas, baldes viejos, latas o cosas viejas en desuso.
Está campaña se viene realizando desde el mes de abril por lo que en está segunda etapa se implementó la sensibilización de la población vivienda por vivienda cuyo objetivo es educar y enseñar a la comunidad el trabajo que viene realizando el personal de salud de cada jurisdicción.

El director General el Dr. Christian Vences Vegas exhortó que la continuidad de la campaña es un trabajo consecutivo y de monitoreo que viene realizándose a través de las reuniones multisectoriales en la cuales se ha logrado que en unión con las distintas Instituciones públicas cómo la Ugel de Sullana, La Fiscalía y el Ministerio Público unido a la municipalidad de Sullana y por ende la Sub Región de salud LCC.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!