El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Gabriel Gallo Olmos, indicó que en el marco de las actividades de formación profesional y capacitación laboral se desarrollará un taller que permitirá validar la Matriz Nacional de Competencias para la capacitación laboral, cuya actividad está programada para este viernes 17 de agosto desde las 9 a.m. en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura.

El evento será propicio para difundir el proceso y los requisitos para que una entidad y/o institución pueda ser autorizada como Centro de Certificación de competencias laborales.

La Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento formal y social de los conocimientos, habilidades y actitudes que una persona posee para desarrollar un trabajo eficiente y de calidad, para su desarrollo en el mercado de trabajo.

Los que obtienen el certificado de competencia laboral son las personas que accede voluntariamente a una evaluación de competencias laborales y obtiene un desempeño óptimo en la evaluación. El certificado es emitido por una entidad certificadora.

Sobre el trabajador, le permite reconocer la experiencia laboral y el desempeño de calidad logrado a lo largo de su vida a toda persona que por diversas vías (formación, experiencia, capacitación) ha logrado un buen desempeño en su ocupación certificado con valor en el mercado, que le facilita el acceso al empleo.

Mientras que para la empresa mejoran sus procesos y objetivos de producción debido a que cuenta con personal más calificado para lograr sus objetivos estratégicos. Además permite conocer el potencial de sus trabajadores, facilita su proceso de selección y capacitación interna.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!