Una vez más nos reunimos en asamblea eucarística para elevar nuestra acción de gracias al Altísimo por los 486 años de fundación española de nuestra muy noble e hidalga ciudad de San Miguel. Puesta bajo la protección de Nuestra Señora de la Asunción y del Príncipe de la Milicia Celestial, nuestra ciudad fue la primera ciudad occidental que se fundó en la costa del Pacífico Sur. 
Satisfacción de ser piuranos y compromiso con nuestra Ciudad Los piuranos debemos sentir honda satisfacción de vivir en Piura porque Ella representa el inicio de lo que es hoy el Perú: un país mestizo, no sólo en lo biológico sino sobre todo en lo cultural, social y espiritual. El Perú nació gracias a que la Providencia Divina dispuso con amor el encuentro en nuestra tierra del español, del indígena y del negro, y todo ello se inició en Piura donde comenzaron a interactuar la cultura autóctona de los Tallanes y la cultura Occidental que vino con don Francisco Pizarro y los primeros vecinos de la ciudad. Ahora bien, ese mestizaje feraz entre lo europeo y lo autóctono, se realizó al calor de la evangelización. Efectivamente, el cristianismo estuvo en la base de dicha síntesis, fue el crisol que permitió este rico encuentro y cruce, y por tanto es importante reconocer y no olvidar que la Iglesia Católica ha sido y es un instrumento esencial en la formación histórica, cultural y moral del Perú y de Piura. 
Pero así como hay que sentir honda satisfacción de ser piuranos, también debemos sentirnos comprometidos con ella, identificarnos con sus desafíos y problemas de hoy, de tal manera que cada uno de nosotros, por pequeña o grande que sea nuestra responsabilidad, haga todo lo que pueda y deba hacer para que nuestra querida ciudad de San Miguel de Piura sea una ciudad donde todos vivamos en justicia, fraternidad y desarrollo integral.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!