Diresa promueve condiciones para las mujeres que trabajan y dan de lactar

La Dirección Regional de Salud de Piura viene realizando visitas inopinadas a las instituciones públicas y privadas para verificar si cuentan con su respectivo lactario institucional, espacios adecuados donde las mujeres realizan la extracción y conservación adecuada de la leche materna durante el horario de trabajo.

La directora de Educación y Organización Comunitaria de la Diresa, María Querevalú, manifestó que toda institución pública y privada con más de 20 mujeres en edad fértil deben de contar con un lactario institucional, tal como lo establece la Ley 29896.

Señaló que el lactario institucional es importante porque permitirá que el bebé junto a su madre puedan gozar de protección social, en un espacio acogedor y con todas las medidas de seguridad.

“Las mamás en los lactarios pueden guardar la leche y tienen tiempo para dar calor y alimento a sus bebés”; resaltó.

Informó que un lactario institucional debe contar con las características mínimas como: tener un área de 10 metros cuadrados, un lavatorio y jabón líquido; además debe garantizar a la mujer trabajadora tranquilidad, seguridad y privacidad para la extracción de la leche.

“El lactario debe estar ubicado en un lugar accesible para la mujer que labora en la institución; además se deben realizar actividades de capacitación dirigida a las madres para promover el uso del lactario, el cual debe contar con un registro de las usuarias”, remarcó.

María Querevalú manifestó que toda institución pública y privada debe formar su Comité de Lactancia Materna y contar con material de capacitación, un consejero y material de difusión sobre la importancia de la lactancia materna.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!