Doce agricultores de cítricos de la localidad de Illapani, de la provincia de la Convención en el Cusco, visitaron durante tres días campos de producción y plantas de empaque de Sullana para recoger la experiencia de los productores piuranos de limón, líderes en la exportación de este cultivo a nivel nacional.

El Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri informó que, a través de esta pasantía, los agricultores cusqueños lograron conocer el manejo agronómico del cultivo (desde la instalación del cultivo hasta la cosecha) y comercialización tanto al mercado nacional como internacional, luego de la certificación fitosanitaria que emite el Senasa.

“Con esta pasantía hemos intercambiado experiencias en el manejo del cultivo para afianzar nuestros conocimientos y plasmarlos en nuestras asociaciones, sobre todo las innovaciones que se aplican en Piura y conocer los riesgos fitosanitarios que podrían suceder en las plantaciones de limón”, indicó César Mejía Ayma, gestor del plan de negocios de la cadena de cítricos de la Municipalidad Distrital de Echarati (Cusco).

En la región Piura, los limones que se producen son de las variedades sutil y Tahití; se exporta principalmente a Chile, que representa el 86.55 % de las exportaciones de acuerdo a la campaña 2017, convirtiendo al país sureño en el primer comprador de este fruto, seguido por Panamá. Este producto también llega a Bélgica, Canadá, EE.UU., Francia, Holanda (Países Bajos) y Alemania.

Todos los envíos son inspeccionados y certificados por los analistas de sanidad e inocuidad de productos agrícolas del Senasa para garantizar que cumplan con las regulaciones fitosanitarias establecidas por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de los países importadores.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!