El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo - Dircetur, se ha propuesto en el menor tiempo posible convertir a Punta Balcones, la parte más occidental del continente sudamericano que se ubica precisamente en La Brea-Negritos, en un lugar turístico de primer orden, tan igual como ocurre en Uruguay desde hace muchos años con la llamada Punta del Este, el punto geográfico más oriental de América Meridional.

Así lo destacó el titular de Dircetur, Oscar Vásquez Ramos, durante la V Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Regional de Turismo - CCRT, realizada en este hermoso balneario talareño, que contó con la participación de autoridades locales, funcionarios regionales e instituciones representativas que lo integran.

Vásquez Ramos en su condición de presidente adjunto del CCRT, reafirmó que “esto es en efecto un sueño, pero algo que debemos expresar; en ese sentido el trabajo que venimos haciendo en forma conjunta y sencilla, pero de manera segura, estoy seguro que sentará las bases sólidas de un proyecto que muy pronto será realidad”.

El funcionario reconoce que Punta Balcones es un recurso turístico que no está explotado, por lo cual se pretende que sea un potencial turístico a nivel mundial.

Admite que en años anteriores no se convocaba a las instituciones, pero ahora están avanzando e indudablemente dijo que esto ayuda a planificar mejor las acciones que deben emprender en el sector.

Resaltó que este tipo de reuniones constituyen una forma práctica y efectiva de conocer la realidad in situ, los principales problemas que aquejan las potencialidades y oportunidades de negocio que comprende el sector en cada una de las ochos provincias de la región Piura.

Por ello, dijo, es que desde el inicio de su gestión consideró que el CCRT debía reactivarse, por ser un mecanismo de consulta y concertación de las actividades del sector turismo, y porque los principales actores públicos y privados del ramo pueden expresar ideas y experiencias provechosas para fortalecer nuestra imagen como destino turístico, y contribuir al desarrollo económico de la región.    

Resaltó la buena acogida en Negritos, así como las buenas perspectivas que se tiene en adelante, y espera que la próxima reunión en Paita el 6 de setiembre próximo sea muy provechosa.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!