La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura desarrollarán el evento “Semana Empresarial”, del 20 al 24 de agosto en forma descentralizada en las ciudades de Piura, Paita, Sullana y Talara.

funcionario regional indicó que este evento tiene por finalidad difundir la Ley N°28518 Ley sobre Modalidades Formativas Laborales. La Ley N°29896 establece la implementación de los lactarios en las instituciones del sector público y del sector privado promoviendo la lactancia materna.

Asimismo, otro de los temas que se expondrán será el proceso y requisitos de los Registros administrativos: registros de empresas de intermediación laboral, registro de agencias de empleo y registro de empresas promocionales de personas con discapacidad.

Dicho evento se realizará en Piura este 20 de agosto de 9 a.m. a 12 p.m., en el Auditorio de la Pinacoteca de la Municipalidad Provincial de Piura.

Estos eventos se realizan en marco de las acciones de promoción de empleo y la difusión de la normatividad laboral.

Los objetivos de la Ley de Modalidades Formativas Laborales es: coadyuvar a una adecuada y eficaz interconexión entre la oferta formativa y la demanda en el mercado de trabajo; fomentar la formación y capacitación laboral vinculada a los procesos productivos y de servicios, como un mecanismo de mejoramiento de la empleabilidad y de la productividad laboral; y proporcionar una formación que desarrolle capacidades para el trabajo, que permitan la flexibilidad y favorezcan la adaptación de los beneficiarios de la formación a diferentes situaciones laborales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!