Los comerciantes de la Asociación Las Capullanas recibieron de manos del alcalde Carlos Távara Polo la Resolución de la Superintendencia de Bienes Estatales, mediante la cual se aprueba la transferencia del cuartel Tte. Miguel Cortés a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana para ser destinado a la construcción de un mega mercado municipal.

El salón “Carlos Augusto Salaverry” de la Municipalidad de Sullana estuvo lleno de los comerciantes de la Av. Buenos Aires y vías aledañas, quienes escucharon la exposición de la autoridad edil.

El alcalde enfatizó que se ha dado un gran paso, clave y decisivo, porque implica que un predio que actualmente se encuentra a nombre del  Ministerio de Defensa  pase a ser inscrito en Registros Públicos a nombre de la Municipalidad Provincial de Sullana, según lo resuelve claramente la Resolución Nº 479-2018/SBN-DGPE-SDDI.

Para poder realizar el trámite ante la SBN y lograr la resolución favorable, la comuna local tuvo que cumplir con los requisitos de presentar la  Ley N° 30743, lograda en el mes de abril, “Ley que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación del cuartel teniente Miguel Cortés para el proyecto Construcción del Mega Mercado Municipal de Sullana”; además del Plan de Saneamiento Físico y Legal, entre otros documentos.

El acta explicó que la indicada resolución debe ser notificada por la SBN  a la Oficina Registral de Sullana de la Zona Registral Nº 1 – Sede Piura para que proceda a la inscripción correspondiente.

Távara Polo expresó que en lo que queda de su gobierno se avanzará todo lo posible en la elaboración de los documentos (perfil y viabilidad) que permitan posteriormente contar con un proyecto de inversión pública, cuyo financiamiento puede ser gestionado con el Gobierno Central.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!