Buscan sumar esfuerzos para sensibilizar a la población de la Región Piura para luchar contra el grave delito de la Trata de Personas, en el evento artístico como parte de la campaña internacional “Corazón Azul”, que se desarrollará el día miércoles 8 de agosto a las 3:00 p.m. en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura.

La Abog. Socorro Nonajulca Ramírez, especialista de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, manifestó que esta campaña busca sensibilizar a la población de la Región Piura, especialmente a la población más vulnerable (Mujeres, niñas, niños y adolescentes) e identificarnos con ellos, como víctimas de Trata de Personas, expresándoles nuestra solidaridad al haber sido afectado su principal derecho a la dignidad; por ello se lucirá un corazón azul.

“La finalidad es sumarse a la “Campaña Corazón Azul”, que representa la tristeza de quienes son víctimas de trata de personas y hace referencia la insensibilidad de quienes comercializan a estas personas vulnerables en todo el mundo que atenta contra su dignidad”, indicó Nonajulca Ramírez.

Se contará con el apoyo artístico de las siguientes instituciones:

  • Las voces ganadores del “Concurso Regional de Trata de Personas” (Años 2016 y 2017) Colegio Fe y Alegría de Sullana.
  • Teatro de los estudiantes del 4to y 5to de secundaria del colegio Jorge Basadre.
  • Artista Plástico Lily Ramos Chang y Talento Piurano.
  • La Reina del 24 festival Nacional de Tondero y Cumanana del colegio Parroquial Santa Rita de Morropón.

Esta actividad la impulsa el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y las Instituciones que conforman la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!