El equipo técnico de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna-Sullana, en coordinación con la empresa Olympic, realizaron el taller de capacitación sobre Primeros Auxilios a los agentes comunitarios de La Bocana de Colán y la Isla San Lorenzo, jurisdicción del distrito de Pueblo Nuevo de Colán, provincia de Paita.

El director general, Dr. Cristhiam Vences Vegas, dijo que se ha capacitado a 25 agentes comunitarios con la finalidad de fortalecer sus competencias en habilidades para reducir el riesgo de daños en la salud de la comunidad, estas actividades forman parte de un proceso de capacitación permanente, donde los agentes comunitarios asumen un importante rol educador, transmitiendo información de interés a su comunidad, contribuyendo al desarrollo de prácticas saludables en temas de salud, higiene, prevención, primeros auxilios, entre otros.

 “Cuando tenemos voluntad y capacidad para servir a nuestra comunidad, tenemos que agradecer las capacitaciones que nos brindan en este caso el sector Salud en alianza con la empresa privada”, manifestó María Demetria Fiestas Herna, agente comunitario del anexo La Bocana de Colán.

Demetria Fiestas, enfatizó que al recibir nuevos conocimientos mejorarán la atención en primeros auxilios a las personas de la comunidad que lo necesiten. Por su parte, Eliana Coronado Santiago Agente comunitaria de La Isla San Lorenzo, recalcó que este tipo de actividades “nos ayuda a ser mejores seres humanos. Tenemos que aprovechar estas oportunidades para apoyar y servir a nuestro pueblo. También agradeció a la Sub Región de Salud y a la empresa Olympic”.

Así mismo en este evento se entregó maletines de primeros auxilios en el marco de la capacitación para agentes comunitarios de La Bocana de Colán, La Isla San Lorenzo, Puerto Pizarro, Las Arenas y Pueblo Nuevo de Colán, gracias a la alianza estratégica con la empresa Olympic. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!