Paso trascendental para convertir recinto militar en mercado municipal para reubicar a más de 3 mil comerciantes.

La Superintendencia de Nacional de Bienes Estatales, mediante Resolución Nº 479-2018/SBN-DGPE-SDDI, ha resuelto aprobar la transferencia del cuartel Tnte. Miguel Cortés a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana para ser destinado a la construcción de un mega mercado municipal.

Esta importante noticia la dio a conocer la tarde de hoy 3 de agosto el alcalde provincial Carlos Távara Polo, quien sostiene que se ha dado otro sólido paso con miras a reubicar a más de 3 mil comerciantes que durante 35 años han ocupado la Av. Buenos Aires y calles aledañas.

“En el mes de abril logramos la promulgación de una ley que declaraba de necesidad pública la transferencia del cuartel. Con dicha ley iniciamos los trámites ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, y este organismo se acaba de pronunciar, autorizando que Registros Públicos inscriba dicho terreno a nombre de la Municipalidad de Sullana”, expresó Távara Polo.

En efecto la Resolución del SBN indica en primer artículo: «Aprobar la transferencia de inmueble de propiedad del Estado por Leyes Especiales, en mérito al Decreto Legislativo Nº 1192, del predio de 139,007,66 m2, ubicado en el Lote 1 de la Mz 26, del distrito de Bellavista, inscrito en Partida Registral Nº P15064429 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Sullana de la Zona Registral Nº 1 – Sede Piura, con CUS  Nº 76451, a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana para que sea destinado al proyecto denominado “Construcción del Mega Mercado Municipal de Sullana, equipamiento y espacios públicos”».

En el artículo segundo resuelve que: “El Registro de Predios de la Oficina Registral de Sullana de la Zona Registral Nº 1 – Sede Piura de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos procederá a inscribir lo resuelvo en la presente resolución”.

En conclusión, la SBN ha dispuesto que el terreno que se encuentra a nombre del Ministerio de Defensa, pase a ser inscrito a favor de la Municipalidad de Sullana.

En los próximos días el alcalde Carlos Távara Polo arribará a Sullana con la mencionada resolución en mano a fin de compartirla con los comerciantes y dar a conocer cuáles serán los siguientes pasos hasta concretar el anhelado sueño de miles de sullaneros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!