A fin de evitar casos de dengue en Malacasí - Salitral, personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realizó una feria informativa donde se orientó y educó a la población sobre las medidas preventivas de esta enfermedad.

La actividad, que se realizó en la Plaza de Armas de Malacasí, contó con la participación de autoridades locales y población en general.

Durante la feria personal de salud de Salitral realizó sesiones demostrativas sobre el correcto escobillado, lavado y tapado de los depósitos donde se almacena agua limpia con el fin de evitar que el zancudo ponga sus huevos y siga reproduciéndose.

Los asistentes recibieron material informativo y educativo sobre la manera correcta de prevenir no solo el dengue sino también el zika y la chikungunya. Además, aprendieron a identificar las larvas de los zancudos.

“Con esta campaña buscamos articular más el trabajo preventivo promocional entre nuestras autoridades y la población. El fin principal es crear conciencia de que la responsabilidad es de todos; no más víctimas mortales por dengue”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Exhortó a las familias para que eliminen los criaderos de sus casas, así como a organizarse en sus comunidades para prevenir las enfermedades causadas por el mosquito.

Dato

A la fecha hay 4 casos probables de dengue en esta localidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!