Solicitud la hizo la autoridad judicial durante sus palabras con ocasión del Día del Juez
En la actualidad magistrados realizan esta función en adición y no permite ejecutar un trabajo rápido
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla indicó que una de las medidas que deben tomarse para frenar los actos de corrupción en los pasillos judiciales es la asignación de plazas a dedicación exclusiva para que los Jueces Contralores puedan desempeñar su función de investigación y sanción de manera rápida y eficiente.
Lizana  Bobadilla remarcó que en la actualidad los “jueces contralores” realizan esta labor en adición a las labores que tienen en sus despachos, es decir tienen que dejar de atender la carga procesal de sus juzgados para avocarse a estos procesos disciplinarios, lo que no permite que realicen una labor de sanción efectiva.
De otro lado, la autoridad judicial exhortó a los magistrados a que reafirmen el compromiso de continuar trabajando por agilizar el servicio de impartición de justicia, ya que la ciudadanía espera una respuesta oportuna a los múltiples casos que se presentan. Añadió que con la emisión de fallos de los jueces se contribuye a la consolidación de la democracia.
Discurso de Orden
Por su parte, el discurso de orden estuvo a cargo del Jefe de ODECMA, Jorge Alva Inga dijo que en estas circunstancias los jueces y juezas  a través de la emisión de sus sentencias deben demostrar que existen muchos que están comprometidos en realizar una labor imparcial y acorde a ley. Resaltó que en estas horas difíciles en donde los magistrados buenos sacan a relucir la fuerza de sus valores para marcar el camino de lo correcto.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!