Con la finalidad de contribuir en la disminución de la anemia y desnutrición crónica infantil el personal del establecimiento de Los Organos realizará este martes la campaña de atención integral de salud en la plazuela Miraflores de este distrito.

El jefe del establecimiento, médico Henry Jordán Román Duránd, manifestó que, en lo que va del año, el distrito de Los Organos alcanza un porcentaje de 38.9% de anemia en niños menores de 5 años y 10.9% en cuanto a desnutrición crónica infantil, por ello el personal de medicina y de enfermería realizaremos esta campaña, en la cual se realizará despistaje de anemia a todos los niños menores de 5 años, control de talla y peso y sesiones demostrativas de preparación de alimentos.

 “Venimos interviniendo a través de los programas articulado nutricional y materno, sobre la importancia de la alimentación desde la gestación, y cuando nace el niño la lactancia materna exclusiva; el control de crecimiento y desarrollo (CRED), asimismo se brinda en forma gratuita los micronutrientes, que contienen vitaminas (A, C, ácido fólico, zinc y hierro) y minerales, vienen en sobre individual de 1.0 g y se disuelve en dos cucharas de comida y se le da al niño”.

Los micronutrientes, junto con el buen cuidado de la salud y la nutrición, ayudan a prevenir las deficiencias de micronutrientes como la anemia y la deficiencia de zinc, mejorar el sistema inmunológico, el apetito de la niña y niño y mejorar su capacidad para aprender y desarrollarse.

La jefa de enfermería, Lic. Johana Lisseth Córdova Atoche, invitó a la población a participar de esta campaña gratuita y recomendó que no se olviden de llevar su D.N.I. y carnet de CRED para la atención, habrá muchos regalos un show infantil para disfrutar, remarcó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!