Inspeccionarán más de 10 mil viviendas

Con el objetivo de prevenir y controlar las enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, los inspectores de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna Sullana, vienen realizando el control focal en Nueve de Octubre, El Obrero, Cieneguillo Centro, Jibito, Nueve de Octubre y Querecotillo.

El director general, Dr. Cristiam Vences Vegas, dijo que el personal de salud, va casa por casa para inspeccionar y echar el pyriproxyfen en los depósitos donde se almacena agua, es importante cumplir con las medidas de prevención lavar y tapar bien los baldes o tanques con agua.

Esta semana vamos a intervenir en más de 10 mil viviendas de los diferentes sectores de Sullana, el equipo técnico de los centros de salud junto con nuestros gestores vienen coordinando con los actores sociales de las localidades donde se interviene, para trabajar coordinadamente en la difusión y apertura de las casas, evitando familias renuentes y tener buenas coberturas del control focal.

Hasta la SE 28-2018 se han notificado 134 casos, disminuyendo en 99% en relación a la misma semana del año 2017.

Vences Vegas, invocó a la población a brindar facilidades al personal de salud para que ingrese a sus viviendas y prevenir estas enfermedades.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!