PETROPERÚ auspició la participación de la Institución Educativa Federico Villarreal, de Talara, en el Primer Concurso de Educación Ambiental ECOTÓN, realizado en Piura. El objetivo del evento es que –luego de un proceso de capacitación– los estudiantes propongan soluciones a problemas ambientales en su localidad. 

El evento, promovido por la Universidad de Piura y la Embajada de Estados Unidos, contó con la participación de estudiantes de 11 colegios de Piura, Sechura y Talara. Los escolares pasaron por las etapas de preparación en talleres sobre los temas del Agua, la Biodiversidad y los Bosques.

En la última etapa, denominada EcoChallenge y desarrollada el pasado 14 de julio, los jóvenes fueron puestos a prueba en evaluaciones escritas de carácter teórico y práctico; para, finalmente, presentar propuestas de solución a un problema ambiental de relevancia en el departamento de Piura.

La competencia, que se midió de acuerdo a los puntajes obtenidos por los alumnos en las diversas eco estaciones, contó con el auspicio de importantes empresas, entre ellas PETROPERÚ; que, además de contar con un stand informativo, fue patrocinador de la Institución Educativa Federico Villarreal de Talara, colegio que obtuvo el quinto puesto en el concurso.

El EcoChallenge contó también con la participación de renombrados especialistas, como Heinz Pengle, fotógrafo de Vida Silvestre de la National Geographic, el Ing. Jaime Nalvarte, Director Ejecutivo de la Asociación de Investigación y Desarrollo Integral (AIDER), Christian Gutiérrez, cofundador de Evea Ecofashion, y el Ing. Fausto Asencio Díaz, Técnico del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!