Escolares aprenderán derechos de adultos mayores y los transmitirán a su comunidad

  • “Los Abuelos Ahora” es organizado por Pensión 65, y pueden participar alumnos de colegios nacionales y particulares
  • Concurso promueve la protección y revaloración de la población adulta mayor, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65 presentó el Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, convocado con el objetivo visibilizar y generar conciencia, y cambios de conducta social, favorables a la protección de los adultos mayores en extrema pobreza.

El certamen - que está dirigido a los escolares de educación primaria del país, tanto de colegios nacionales como particulares - es el único concurso escolar que promueve y refuerza la identidad cultural, al incluir trabajos en lengua indígena.

“Los Abuelos Ahora”, convocado por Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, fue lanzado en la Institución Educativa 20811 del Centro Poblado de Chilcapampa, Distrito de Huarmaca, Institución Educativa quechua hablante, con variante de Cañaris. Contó con la participación del profesor Jesús Vilcabana Bernilla - Director, Pedro Benites y Santos Huamán - profesores del nivel primaria y secundaria, Porfirio Bernilla – Presidente CONEI 20811, Félix Bernilla y Genaro Manayay – Presidente y Vicepresidente de la Ronda Campesina, Florentina López y Segundo Manayay – Presidenta y Vicepresidente del Vaso de Leche, Sr. Santos Inocencio Bernilla Manayai y la Sra Francisca Barrios Neyra usuarios del Programa Pensión 65, Leodan Chaquilla Perez, Jefe de Imagen Institucional y representante de la Municipalidad Distrital y Gladys Ramos Cornejo, Jefe Unidad Territorial del Programa Pensión 65.

Para el desarrollo del concurso, Pensión 65 articula acciones con los ministerios de Educación y Cultura; la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los trabajos postulantes serán presentados por los colegios. En total, habrá 27 ganadores; 9 por cada una de las tres categorías: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o pintura; Poesía y/o cuento en lengua indígena.

Mientras los escolares elaboren sus trabajos, los docentes participarán como asesores de aula, informando y orientándolos sobre la revalorización y los derechos de los adultos mayores, aportando así a generar agentes de cambio social en favor de la población adulta mayor vulnerable.

Como premio, los ganadores de regiones viajarán a Lima - junto a uno de sus padres y su profesor asesor - donde además de recibir sus diplomas, recorrerán los principales atractivos turísticos, y recibirán obsequios de las empresas auspiciadoras.

Hasta el 10 de setiembre se recibirán las postulaciones. Las bases del concurso se encuentran en la página web de Pensión 65 www.pension65.gob.pe, y en las sedes de las unidades territoriales del Programa de todos los departamentos del país.

Mediante el concurso escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Midis evidencia que Pensión 65 es mucho más que la entrega de una subvención económica, pues realiza intervenciones que promueven la protección y revaloración de la población adulta mayor, lo que contribuye a que mejore su calidad de vida.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!