Para coordinar, gestionar e impulsar proyectos dentro del Plan de la Reconstrucción en beneficio de Talara, la alcaldesa provincial se reunió con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

“Estamos aquí para seguir impulsando los proyectos que tanto necesitamos; por ejemplo, los procesos La Costanera que nos han informado está en marcha, obras como hospitales, centro de salud y también colegios”, informó la burgomaestre, Rosa Vega Castillo.

En la reunión se coordinó las acciones a tomar respecto a la construcción del hospital de Nuevo Talara, donde se detalló que para setiembre ya debe estar lanzándose su licitación. Y en cuanto al mejoramiento del hospital de la parte baja de Talara gestionan ante la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios ser la Unidad Ejecutora para iniciar el proyecto valorizado en cerca de 5 millones de soles.

El mandatario regional indicó que en cuanto al proceso de La Costanera I, están a la espera del pronunciamiento de la Osce respecto a una impugnación realizada por uno de los postores. En el tramo II, el próximo viernes se estaría firmando contrato con la empresa ganadora.

También mencionó que han coordinado proyectos de carreteras para esa provincia como el tramo desde la entrada de la ciudad hasta el óvalo, que es parte de La Costanera pero que también existe la posibilidad de ejecutarla bajo la modalidad de Obras por Impuestos. “Es una situación compleja y técnica que habría que analizar”, dijo Hilbck.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!