Personal de la Diresa Piura inició un programa de fortalecimiento de medidas de prevención de la anemia, el dengue y el VIH en los mercados de la localidad, espacios donde mayormente acuden las madres de familia y existe gran concentración de personas.

En este sentido, trabajadores del área de Comunicaciones y Promoción de la Salud aprovecharon la concentración de las personas en el complejo de mercados de Piura para concientizarlos sobre las medidas básicas para evitar enfermedades prevenibles.

Por ejemplo, se exhortó a las madres de familia que para combatir la anemia deben de consumir alimentos ricos en hierro como el bazo, hígado, sangrecita, carnes rojas y pescado de carne oscura.

Asimismo se les informó que otra forma de combatir la anemia es proporcionando a los menores hierro en gotas las cuales se les deben dar a los bebés desde los 4 meses, mientras que los micronutrientes se deben administrar a los menores a partir de los 6 meses.

Ambos productos se distribuyen gratis en los establecimientos de salud más cercanos a su casa. Se trata de completar el tratamiento por todo un año. Es decir los 365 días para que el menor no sea afectado por la anemia y la desnutrición crónica.                      

En el caso del dengue, el consejo es claro y sencillo: Eliminar los objetos en desuso que pueden ser criaderos como botellas, chapas, llantas, juguetes rotos y recipientes que acumulen agua, con el objetivo de evitar que el zancudo transmisor se reproduzca en sus viviendas.

También se repartió material informativo sobre el VIH, una infección causada por un virus que ataca a las defensas del cuerpo, deja a la persona vulnerable a las infecciones y enfermedades.

La prueba para determinar si una persona tiene VIH es sencilla, rápida y segura; y se puede realizar sin costo alguno en cualquier establecimiento de salud.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!