La mañana del jueves el alcalde de la Provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, participó de la II Sesión de la Comisión Anticorrupción Piura, en la que autoridades de la región  establecieron acuerdos para combatir los diversos  actos de corrupción que vienen ocurriendo en la toda la región Piura.

Durante su participación el alcalde Carlos Távara Polo, manifestó que todos los organismos de lucha contra la corrupción deben ser vistos como aliados de los gobiernos. En ese sentido, la autoridad expresó que la comuna chirense ha realizado mejoras, tanto de infraestructura, como de los recursos necesarios para facilitar el trabajo de los órganos de control interno.

Asimismo, destacó la formación de la Fiscalía del Medio Ambiente, ya que permitirá fortalecer las tareas de fiscalización en la sobre la problemática ambiental que aqueja a la provincia y  de esta forma defender los intereses del pueblo.

Por otra parte, enfatizó que se ha respetado la labor de fiscalización de la ciudadanía en todas las obras ejecutadas por la actual gestión, con el objetivo de promover la transparencia.

Entre los acuerdos establecidos durante esta sesión destacan, el pronunciamiento de la Comisión Regional Anticorrupción Piura frente a los actos de corrupción cometidos por funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura y Poder Judicial, la solitud de creación del Departamento de la Policía Anticorrupción de Sullana, entre otros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!