Los pobladores de la provincia de Sullana ya no tendrán que irse a otros lugares para realizarse exámenes de descarte de diabetes y pie diabético, esto gracias a que la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, hizo entrega de equipos y materiales a los establecimientos de Bellavista y Tambogrande para la implementación de los consultorios dedicados a este rubro de atención, lo cual permitirá mejorar los servicios de salud en esta zona. 
El director de Salud a las Personas, Dr. Ernesto Ruiz Roque, dijo que estos equipos y materiales se entregan gracias al Proyecto “Cuidate”, que enmarca un aserie de acciones de atención y prevención de la diabetes. “Con estos equipos, el personal de salud podrá detectar oportunamente esta enfermedad y continuar con las actividades preventivo promocionales”, dijo.
Los médicos, jefes de los centros de salud de Bellavista y Tambogrande, José Huamán Jara, y Ricardo Remicio Montero, respectivamente, recibieron: 1 coche de curaciones, 2 set de curaciones con 9 piezas, 2 mandilones quirúrgicos, 3 frascos de cloruro de sodio x 1000 ml, 1 caja de guantes, 1 bandeja de acero inoxidable, 2 tamborcitos, 1 frasco de povidona yodada, 2 riñoneras, esparadrapos, 1 caja de hojas de bisturí. 
La coordinadora de la Estrategia de Prevención de la Diabetes, Lic. Sara Lalupú Espinoza, agradeció  a los participantes y dijo que se continuará implementando más unidades de básicas de diabetes en los diferentes establecimientos de salud de la jurisdicción. Asimismo, los exhortó a continuar trabajando en unidad y esmero, con esa mística de trabajo que los caracteriza en beneficio de la población que tanto lo necesita.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!